Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Qué es el metaverso de Facebook: ¿cómo entrar, cómo invertir?

El Metaverso de Facebook es el mundo virtual de la empresa, en el que sería posible casi cualquier cosa que puedas imaginar.

Aprende con nosotros sobre, qué es, cómo ingresar, cómo invertir y más en el Metaverso de Mark Zuckerberg.

Qué es el Metaverso de Facebook

Lo que debes saber sobre el Metaverso de Facebook y lo más importante

Una de las noticias más importante del mundo tecnológico del 2021, fue el anuncio de incursión en el Metaverso de Zuckerberg . Si tienes algunas dudas por aclarar en esta sección te explicaremos todo lo necesario para que comprendas una de las mayores apuestas tecnológicas.

  • El lanzamiento del Metaverso de Facebook será en el 2023, por ahora la versión beta del mundo virtual de Facebook se encuentra disponible para Canadá y Estados Unidos.
  • Aunque no hay una forma directa para invertir en el Metaverso de Facebook, puedes hacerlo comprando las acciones de la empresa.
  • Hay muchas críticas al Metaverso de Zuckerberg, especialmente al manejo de datos que se dé en caso llegara a funcionar. La historia nos hace pensar que sería una experiencia centralizada.

¿Qué es el Metaverso de Facebook?

El Metaverso de Facebook es el proyecto del espacio virtual, que está desarrollando la empresa más grande de las redes sociales. Facebook ahora se llama Meta en sintonía al Metaverso.

El pasado 28 de octubre, el director ejecutivo de Facebook, anunció a través de una carta y un video señalando lo siguiente: “Acabamos de anunciar que estamos haciendo un cambio fundamental en nuestra compañía. Para reflejar lo que somos y lo que esperamos construir, me enorgullece anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía es Meta”

Pero, ¿Cuál es ese Metaverso que Zuckerberg imagina?. De acuerdo a Meta, podrías hacer “casi cualquier cosa que puedas imaginar”, ya sea reunirte con amigos, jugar, trabajar, hacer ejercicio, crear y comprar. “Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, no solo estará basado en experiencias sociales, sino también “podrás comercializar”.

¿Qué es Horizon Worlds?

Horizon Worlds es una plataforma multijugador expansiva que combina Roblox y el mundo OASIS VR de Ready Player One. Antes llamado como Horizon, este proyecto se ha convertido en el primer intento por lanzar algo que se asemeje al metaverso por parte de Mark Zuckerberg CEO de Meta.

Para ingresar a Horizon Worlds necesitas conectar con tu cuenta de Facebook y una vez dentro, puedes interactuar con hasta 20 personas a la vez en un espacio virtual.

Por otro lado, la seguridad de entornos virtuales no son temas menores, luego que una usuaria denunciará que su avatar fue manoseada. Al respecto el vicepresidente de Horizon de Meta, Vivek Sharma, señaló como un incidente “absolutamente desafortunado” y después del incidente la compañía determinó que la versión beta incluya medidas de seguridad, como bloquear a alguien para que ya no interactúe contigo.

El Metaverso de Zuckerberg

Criptomoneda del metaverso de Facebook

Diem fue la criptomoneda de la compañía, que quedó trunca. La idea era que Diem se ha usado por los usuarios para hacer envíos internacionales de dinero, pero esto no fue posible.

Uno de los principales problemas al que se tuvo que enfrentar Diem fue las regulaciones por la legislación de Estados Unidos. Al día de hoy la compañía ha dejado relegado este proyecto y está enfocado en el mundo virtual.

Ventajas y desventajas del Metaverso de Facebook

Aunque la propuesta de Facebook parece irresistible hay muchos pros y contras que son importantes tenerlos en cuenta.

Ventajas

  • Facebook será una de las empresas que invertirá en la tecnología del metaverso que, sin lugar a dudas beneficiará a todos.
  • El Metaverso ampliará el acceso a un mundo de experiencias y productos, sin distinción de clase social; los pobres y la clase media estarán en el mismo lugar que los ricos.
  • Romperá las barreras geográficas permitiendo a la humanidad desplazarse de un lugar a otro, por ejemplo para poder interactuar con mayor calidad con sus miembros de familia.

Desventajas

  • Los antecedentes de Facebook hacen que sea imposible dudar sobre la gestión de los datos personales.
  • Hasta el momento hay un número limitado de hardware disponible en el mercado y eso lo sabe Zuckerberg, y considera de que miniaturizar las cosas para que quepa en una sola gafa es uno de los mayores retos.

¿Cómo invertir en el Metaverso de Facebook?

Generalmente, para invertir en un proyecto del Metaverso se hace adquiriendo sus NFTs o sus tokens.

El Metaverso de Facebook no cuenta con una criptomoneda o NFT. Por lo que la única forma de invertir en este mundo virtual es comprando las acciones de esta empresa. 

Si estás interesado en invertir en un proyecto del Metaverso, te recomendamos leer ese artículo: Metaverso: Las mejores criptomonedas para invertir

¿Cómo entrar al Metaverso de Facebook?: ¿cuándo sale para todos?

Por el momento los residentes de Estados Unidos y Canadá ya pueden acceder de forma gratuita a la plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, la versión beta ya alcanzó los 300 mil usuarios.

Todo el 2022 se encargarán de añadir diferentes experiencias. El lanzamiento completo se realizará en el 2023.

Según el vicepresidente de la plataforma de anuncios y negocios de la empresa, Dan Levy señaló a Business Insider que, en el 2022 no se dará prioridad al Metaverso. “Nuestro objetivo es apoyar el comercio digital y el metaverso a largo plazo, pero no prevemos invertir en 2022”, explicó Levy.

Facebook Metaverso

Opiniones del Metaverso de Facebook

Las opiniones sobre el mundo virtual de Facebook son divididas hay quienes apoyan la idea y otras que no. Las críticas vienen más que todo porque en un hipotético de que el proyecto funcione con éxito, Meta podría vender los datos de los usuarios, así como que lo hace ahora con sus redes sociales.

Al respecto te traemos estos dos puntos de vista de expertos en proyectos de realidad aumentada.

  • El líder de comunicaciones Decentraland, David Carr manifestó lo siguiente, a Euronews Next. “La suposición es que, dado el éxito de Facebook como plataforma de redes sociales… habría que imaginar que su versión de un mundo virtual y los servicios del metaverso no se descentralizarán. No estará bien. Vamos a pasarlo a la comunidad y tú nos dices cómo quieres que funcione’. Tendría que suponer con base en la historia que será una experiencia más centralizada”
  • Matthew Ball, inversionista en tecnología que escribió una serie definitiva de ensayos sobre el metaverso, señaló: “No solo existe una oportunidad extraordinaria para que Facebook genere valor en el metaverso, sino que también les brinda otra oportunidad de establecer algo de lo que carecen y que ha sido un obstáculo durante años”. “Para cualquiera de estas importantes empresas tecnológicas que tienen los activos, los recursos, las capacidades y el interés en el metaverso, tiene mucho sentido que inviertan en él”.

Conclusiones

  • El desarrollo del mundo virtual es algo que va a tardar años, si bien es cierto ya tenemos avances, la limitada existencia de hardware en el mercado y la complejidad del proyecto hace que esto se retrase.
  • El metaverso abre una amplia gama de oportunidades en el que cualquiera puede tener acceso e interactuar de una forma más inmersiva, a la que también está apostando Meta.

Descargo de responsabilidad: el objetivo del artículo es informar y educar, por lo que las opiniones no deben considerarse como consejos de inversión. Invitamos a los lectores a hacer su propia investigación.