Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Ethereum México: te contamos cómo y dónde comprar

Ethereum México es una de las búsquedas más frecuentes en el país debido a la alta popularidad de esta criptomoneda. Es en sí una plataforma digital que salió al mercado en el año 2015, cuyo rápido auge logró convertir a su moneda nativa “Ether” en la segunda criptomoneda más grande entre un total de 8836 monedas digitales. Para más señas, en el mercado de las cripto se trata de la principal competencia del Bitcoin a nivel mundial.

De hecho, el Ether ha creado una utilidad más fiable que el Bitcoin. Para finales del año 2021, la plataforma fue la protagonista del mercado de criptomonedas. Al cierre de este artículo, cada Ether es de US$3185 estadounidenses, lo cual lo hace accesible a los inversionistas del mercado digital monetario.

Ethereum México: algunos datos claves sobre esta plataforma

La búsqueda de seguridad para los inversionistas es la clave cuando de monedas digitales se trata. Con la plataforma Etherum puedes enviar y recibir criptomonedas, y además contar con la garantía que implica un contrato inteligente para maximizar la protección y blindar las operaciones de inversión. Estos  contratos,  también conocidos como aplicaciones descentralizadas (Dapps), eliminan los mediadores y todos los costos asociados.

A su vez, Ethereum permite la creación de NFT (objetos digitales únicos), los cuales no pueden cambiarse. Casi todos los NFT del mundo están sustentados en esta plataforma y Según analistas financieros esto hará que supere la popularidad del Bitcoin en un futuro cercano.

En cuanto a la compra de Etherum, México es un mercado en crecimiento. Según datos reflejados por la empresa UNEI, México está entre los cinco países que reciben más remesas en el mundo y para el año 2020 ya el 5 % de esas remesas se transferían en criptomonedas; lo que significa que el mercado monetario digital está en auge.

Ethereum precio: ¿Cuánto vale el Ether hoy?

Ethereum a dólares

Si estás buscando en la Internet “Ethereum Precio” podrás visualizar que para adquirir las monedas de Ethereum (Ether/ETH) en el mercado digital,  los montos estarán reflejados en alguna moneda fiduciaria como los dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, entre otras. Esto quiere decir que debes contar con cierta cantidad de divisas para la compra.

México tiene la posibilidad a través de varios exchanges  para hacer la transacción directamente con su moneda local; pesos mexicanos (MXN). Cuando tengas el dinero que decidas invertir en esta nueva forma de economía, debes crear una cartera digital que te permita la compra de la moneda digital, en este caso los Ethers (ETH); la cual podrás cambiar por moneda fiduciaria cuando lo creas conveniente o mantener en tu cartera digital viendo crecer tu inversión.

LEE TAMBIÉN: Shiba Inu México: dónde comprar, precio y opiniones

¿Cómo comprar Ethereum en México? 5 sencillos pasos

Después de decidir invertir en la compra de Ethers, solo existen dos formas en que puedes comprarlos: mediante un exchange o un broker, los cuales fungen como corredores. Si te estás iniciando en este mercado digital, lo más recomendable es que utilices el método de exchange que es una forma rápida y segura de realizar tus transacciones, guiándote por estos pasos:  

  1.       En primera instancia, es necesario que elijas un exchange de criptomonedas, siendo esta la forma más sencilla de usar para comprar Ethers
  2.       Crea una cuenta en el exchange que seleccionaste; para ello es necesario que tengas a la mano tu documento de identidad y tu teléfono móvil debido a que la página  solicitará la verificación del correo electrónico y de tu identidad.
  3.       Realiza un depósito por el monto de compra; puedes realizar este depósito en MXN a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito.
  4.       Busca en el navegador de tu exchange la palabra “Ethereum”, la cual por lo general aparece en el área de destacados debido a su alta popularidad.
  5.       Y por último, cambia tu dinero por Ethers introduciendo la cantidad que deseas adquirir y haciendo clic en “comprar”. Al tenerlos debes enviarlos a tu monedero digital o wallet.  Las wallet más recomendadas son: MyEtherWallet, que es el monedero original de Ethers que funciona sin intermediarios y te da la oportunidad de transferir tus fondos a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Otras opciones son las plataformas Mist, Parity y Exodus.

Ethereum precios: dónde comprar en México

Al decidir invertir en Ethereum, México cuenta con muchos exchanges donde puedes adquirir tus Ethers. Aquí te damos siete opciones a tomar en cuenta para que escojas la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

En este punto también es importante saber algo fundamental cuando hablamos de Ethereum: precios. Porque cada plataforma establece sus tarifas según su objetivo comercial de cara al mercado que atiende. Estas son algunas:

  • Binance: La casa de cambio de criptomonedas mas grande del mundo, de acuerdo con su portal web cuenta con alta liquidez y soporte técnico en varios idiomas. El proceso de compra es sencillo y aceptan tarjeta de crédito y transferencias bancarias para la compra de Ethers. Con una tarifa de intercambio de 0,01%. funcionan euros, dólares estadounidenses y pesos mexicanos.
  • Fluyez: Se trata del primer exchange peruano lanzado en el mercado, donde es posible comprar Ethers con comisiones potencialmente bajas. La experiencia de usuario que brinda su interfaz la hacen ideal para iniciarse en este mundo. Hasta el momento, soporta 60 criptomonedas, como  BTC, ETH, ADA, SOL, ALGO, SHIBA entre otros.
  • Kukoin: también cuenta con una tarifa del 0,01 %. Se puede realizar la compra a través de PayPal, tarjeta de crédito o débito, transferencia electrónica, y criptomonedas.
  • Crypto: una de las casas de cambio más famosas a nivel mundial, cuenta con la opción de más de 250 criptomonedas y más de veinte monedas fiduciarias entre las que se incluye el peso mexicano. Tienes la posibilidad de acceder a una tarjeta Visa de Crypto.com además de la opción de solicitud de préstamos crediticios para sus clientes.
  • Kriptomap: tiene una cartera de 236 criptomonedas y una tasa de intercambio ubicada en 1,45 %. Puedes comprar con tu tarjeta de crédito o con transferencia bancaria.  A través de esta plataforma puedes comprar, vender, cambiar, recibir y guardar tus Ethers de manera segura.
  • TX: cuenta con la posibilidad de compra a través de once monedas fiduciarias y un catálogo de 240 criptomonedas. La tarifa de intercambio es de 0,02%, una de las más bajas del mercado.
  • Coinbase: su página web la reseña como “la plataforma de intercambio de criptomonedas más fiable del mundo”.  Más de 73 millones de usuarios verificados, 10 mil instituciones y 185 mil colaboradores en más de cien países hacen de esta casa de intercambio una de las más reconocidas en el mercado monetario digital.
  • LocalCryptos: más de 6 mil usuarios usan LocalCryptos alrededor del mundo. Acepta pesos mexicanos para la compra de tus Ethers, con más de cuarenta formas de pago que incluyen transferencias, Paypal, tarjetas de crédito, entre otras.

Cambiar Ethereum a dólares

Si ya eres poseedor de esta criptomoneda y decides cambiar Ethereum a dólares u otra moneda fiduciaria, te bastará con seguir estos pasos: 

  1.  Regístrate a alguno de los exchanges.
  2.  Transfiere tus ETH a tu cartera virtual o wallet.
  3.  Luego de que los ETH se encuentren en tu wallet, busca la opción exchange y el par de divisas que deseas cambiar, en este caso: Ethereum a dólares estadounidenses (ETH/USD).
  4.  Luego ingresa la cantidad de ETH que deseas vender y realiza tu orden.
  5.  Revisa, como siempre, los detalles de tu transacción para evitar errores.
  6.  Para retirar el dinero debes dirigirte de nuevo a tu cartera o wallet y colocar la opción “retirar” y realizar la transacción a la cuenta bancaria que tengas vinculada previamente.

Ethreum opiniones: ¿En cuál criptomoneda es mejor invertir?

Ethereum en México

Sobre Ethereum en México, opiniones hay muchas, y la inmensa mayoría tiene consenso: auguran un crecimiento sólido de la plataforma que en cierto punto echará por tierra el monopolio de Bitcoin.

A su vez, nadie pone en duda que el mercado financiero global ha cambiado para siempre desde la llegada de las criptomonedas y todos debemos irnos adentrando en esta nueva forma de mercado; tal como aseguró el ex presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Jay Clayton, en su columna en el medio estadounidense The Wall Street Journal, diciendo como el futuro de los Estados Unidos de Norteamérica depende del blockchain.

El incipiente mercado de las criptomonedas es la punta del iceberg de la tecnología de la información financiera. Debajo de la superficie del agua se encuentran vastas redes de pago interconectadas y mercados de crédito y valores que superan los cientos de billones de dólares en valor de activos. Todos usamos estos mercados y dependemos de ellos, pero están maduros para un cambio funcional”.

Por su parte, en entrevista al medio Boomerang, el co-director de inversiones del fondo de cobertura Pantera Capital, Joey Krug, aseguró que: “Si adelanta el reloj de diez a veinte años, un porcentaje muy considerable, tal vez incluso más del 50%, de las transacciones financieras del mundo de alguna manera, formará parte de Ethereum”.

En este nuevo espacio financiero, Ethereum, opiniones aparte, es fundamental e influyente en la economía mundial erigiéndose hoy como la plataforma número uno de contratos inteligentes en el mundo. Tú estás a solo un clic de formar parte de él.

Espero que esta información ayude a resolver todas tus dudas sobre Ethereum en México. Recuerda que, antes de decir en cuál cripto invertir, debes evaluar los exchanges disponibles para transar con la moneda de tu elección sin sufrir altas comisiones, precios bajos u oportunidades engañosas. 

En nuestra plataforma P2P Fluyez podrás comprar, vender, intercambiar, recibir y almacenar hasta 60 criptodivisas con comisiones potencialmente bajas por cada transacción y está esperando por a que te unas haciendo click aquí