Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

¿Cómo vender Bitcoin en Perú?

A medida que la adopción de bitcoin crece en el Perú, existen muchas más plataformas para comprar y vender Bitcoin, entre ellos las exchanges como Fluyez, las plataformas P2P que conectan a usuarios directamente, están también los cajeros físicos que están ubicados en las principales ciudades del Perú.

El uso de las plataformas P2P en el Perú es uno de los mayores con respecto a las demás modalidades, solo en 6 meses se alcanzó negociar más de 25.5 millones en 6 meses, usando la plataforma LocalBitcoins y Paxful.

¿Cómo vender Bitcoin en Perú?

Dónde vender Bitcoin en Perú: plataformas

  • LocalBitcoins
  • Paxful
  • 9780 Bitcoin
  • Fluyez

Vender Bitcoins en LocalBitcoins

Fundada en el año 2012, LocalBitcoins se ha posicionado como uno de los mejores mercados P2P y el que la mayoría de los peruanos realiza la venta y compra de criptomonedas. Puedes obtener criptomonedas utilizando esta plataforma de forma muy sencilla.

El volumen de compra y venta de criptomonedas en Perú fue de 25.5 millones de dólares en los últimos 180 días.

¿Qué es el LocalBitcoins?

Detalles de LocalBitcoins

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC / PEN.
  • Comisiones: 1% del monto tranzado en cada anuncio de compra o venta/transferencias entre monederos de LocalBitcoins no cobran comisiones/depósito de monedero externo 0,00015 BTC; envíos a monedero externo 0,00005 BTC.
  • Volúmenes de comercio: entre PEN 2,7 millones y PEN 3,7 millones semanales entre 2020 y 2021 (Coin Dance).
  • App móvil: si cuenta.

Paxful

Paxful es un exchange de criptomonedas creado en 2015 con el nombre de EasyBitz. Dentro de la plataforma, los intercambios ocurren del tipo peer-to-peer (P2P), es decir, persona a persona, y sus características de funcionamiento son básicamente iguales a las de LocalBitcoins.

Detalles de Paxful

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC / PEN.
    Comisiones: no se cobra comisiones al comprador, pero si el 1% del monto, es cobrado al vendedor.
    Volúmenes de comercio: entre PEN 2,7 millones y PEN 3,7 millones semanales entre 2020 y 2021 (Coin Dance).
    App móvil: ni cuenta.

9780 Bitcoin

Este es un exchange que fue fundado en Perú y puedes comprar y vender Bitcoin en las ciudades de Lima, Arequipa y Cusco o a través de su sitio web.

La plataforma posee un sistema automatizado para cotizar la compraventa y requiere el uso de un monedero externo. Además ofrece un asesoramiento de soporte.

Detalles de 9780 Bitcoin:

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, BCH, LTC, USDC / PEN.
  • Comisiones: USD 3 por operación.
  • Volúmenes de comercio: no hay datos públicos.
  • Aplicación móvil: no posee.

Fluyez.com

Fluyez es una plataforma de intercambio de criptomonedas en el cual también puedes comprar y vender monedas digitales, pagando las comisiones más bajas del mercado y los retiros los puedes realizar directamente a tu cuenta bancaria, como BCP, Interbank y Scotiabank.

Detalles de Fluyez

  • Criptomonedas y monedas fíat: +100 criptomonedas disponibles en la billetera.
  • Comisiones: 1% de comisión por swap.
  • Monto mínimo de compra: Puedes comprar desde 1 dólar.
  • Aplicación móvil: en desarrollo.

Pasos para vender Bitcoin desde Perú en Fluyez

El proceso de venta de criptomonedas en la mayoría de intercambio de criptomonedas es similar, para realizar este tutorial vamos a utilizar como ejemplo la plataforma Fluyez.

Paso 1: Ingresar a la plataforma

Ingresa a tu cuenta con tus datos personales y haga clic en la opción [Cambiar] y allí podrás vender tus bitcoins. Asumimos que previamente te has registrado y verificado en la plataforma.

Paso 2: Vender Bitcoin

Allí selecciona el monto de BTC que quieras vender y también la moneda o criptomoneda a cambiar.

Así de simple puedes vender BTC a dólares, y si es que quieres retirar lo puedes hacer a tu banco y tu dinero estará en tu cuenta en menos de 24 horas.

Cajeros automáticos para comprar y vender Bitcoin en Lima Perú

Comprar y vender Bitcoin en Perú a través de cajeros, ahora es posible gracias a 3 BATM, cajeros automáticos de Bitcoin que están ubicados en la ciudad de Lima.

La comisión de estos cajeros está entre 3% y 10% y solo necesitas un documento de identidad y escanear el código QR durante la transacción.

  • La tiendita de Nakamoto, Galería del cine Romeo Calle porta 115, Tienda 8, Miraflores, 15074. Compra y vende bitcoin (BTC) por PEN y USD. Comisiones no especificadas.
  • Crypto Market, Avenida Alfredo Benavides 5487, Lima, 15039 (frente a Universidad Ricardo Palma). Solo compra de BTC por PEN y USD. Sin verificación de PEN 100 a PEN 10.000 / USD 20 a USD 3.000.
  • Case & Covers, Avenida Garcilaso de la Vega 1358, Lima, 15001. Solo compra de BTC por PEN y USD. Sin verificación de PEN 100 a PEN 10.000 / USD 20 a USD 3.000.

Tarjetas de bitcoin y quioscos en Perú

Aunque el uso de tarjetas de bitcoin en Perú es un proceso de adopción que apenas comienza, a pesar de la ausencia de esas tarjetas puedes tener acceso si eres un viajero frecuente o planeas unas vacaciones a otros países. Puedes obtener tarjetas de Uphold, Binance, o Bit2Me. Y las demás compañías que están en Latinoamérica como Spectrocoin y CryptoBuyer tienen también tarjetas

Comprar y vender bitcoin en redes sociales en Perú

También es posible comerciar bitcoin a través de grupos de Telegram, WhatsApp y Facebook.

Aquí le dejamos la lista de grupos de Telegram para que pueda acceder:

  1. Venta de bitcoin en Perú únicamente posee 35 miembros, pero tienen actividad reciente.
  2. Perú Bitcoin: son más 19.000 suscriptores; sin embargo, la mayoría de sus publicaciones son spam de compañías de trading.
  3. En facebook existe algunas plataformas que están dedicadas a comprar y vender bitcoin, no obstante varias dejaron de publicar
  4. En Facebook hay numerosas páginas dedicadas a informar sobre qué es y cómo invertir en bitcoin, como la de Binance.

Es muy importante que tenga cuidado para comprar y vender criptomonedas en estos grupos, ya que puede encontrarse con estafadores.