Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

¿Cómo invertir en metaverso?

El metavero es uno de los sectores que ha cobrado un mayor protagonismo en los últimos meses gracias a la incursión no solo de Facebook sino de otras empresas importantes de tecnología.

Quédate leyendo, que en este artículo vamos a aprender sobre el metaverso y cómo invertir.

Cómo invertir en el metaverso
En qué metaverso invertir

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un mundo virtual alterno al real, es un mundo por lo que no solo Facebook sino Google, Microsoft y muchas otras empresas están dispuestas a apostar. Es por ello que Facebook cambió su nombre.

De acuerdo con un análisis realizado por Bloomberg Intelligence, el tamaño del mercado del metaverso es alrededor de 800 000 millones de dólares en el 2024. Aun cuando casi todo está en proyecto, el potencial del metaverso es muy grande.

Aunque el concepto de Metaverso no es nuevo, muchas empresas en el pasado han apostado con el fin de hacerlo realidad. De hecho el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg espera que el metaverso genere millones de dólares, y señaló: “Facebook se creó para conectar a la gente. Ahora conectaremos a la gente a través del metaverso”.

¿Cómo invertir en el metaverso desde ahora?: Dónde hacerlo

Si ya entendiste el potencial de crecimiento que tiene el metaverso y estás interesado en invertir, en esta sección te mostramos algunas opciones de oportunidades de inversión:

1. Invertir en empresas que desarrollan el metaverso

Como vimos anteriormente no solamente Facebook, ahora Meta están trabajando en la creación del metaverso, empresas como Nvidia también están interesados, por si no conoces mucho, esta compañía se dedica a fabricar chips y semiconductores que alimentará al metaverso gracias a su capacidad de procesamiento.

Amazon, la gigante del e-commerce, tampoco se queda atrás, ya que es la empresa que representa la nube de las grandes corporaciones.

Por otro lado, tenemos a Roblox, una empresa que ha creado su metaverso, en particular en su propio videojuego. Incluso hay compañías que están apostando por su propio mundo virtual como Nike, que presentó Nikeland, un mundo de zapatillas o prendas virtuales.

2. Invertir en fondos de inversión de blockchain

Si también puedes invertir en esta tecnología a través de fondos de inversión. Por ejemplo, puedes elegir invertir en tendencias de blockchain y bigdata.

Por ejemplo, está el fondo de BNY Mellon que tiene un objetivo de crecer a largo plazo apostando por empresas de activos digitales. La rentabilidad anual que ofrece es de 29,77% YTD.

También está el fondo Edmond de Rothschild Fund – Big Data que busca superar su índice de referencia durante un periodo de inversión de 5 años invirtiendo en mercado de capitales en empresas que están involucradas en sectores tecnológicos.

3. Invertir ETF de metaverso

Una de las formas de invertir en el metaverso es comprando un ETF (fondo que cotiza en la bolsa de valores) de metaverso. Si inviertes en un ETF de metaverso te permite ingresar de manera indirecta en los proyectos que están involucrados con el mundo alterno.

Como ejemplo tenemos al ETF de Roundhill Ball Metaverse, que tiene un portafolio de empresas como Microsoft, Roblox, Nvidia, Tencent, Unity y Amazon, entre otras tantas.

4. Invertir en criptomonedas y tokens

Las criptomonedas y los tokens, también están relacionados con la realidad virtual, ya que se emplearan para comprar objetos como ropa, NFTs, etc.

Un ejemplo de esto es Decentraland y su token MANA, que es un mundo virtual en donde los usuarios interactúan y además pueden realizar compras. Esta plataforma está basada en la blockchain Ethereum y su token es usado para efectuar compras. Además, tiene otro token llamado LAND, que es un NFT que representa a todas las parcelas de tierra en la plataforma.

Después del anuncio de Facebook y su inmersión en el metaverso muchos de los proyectos criptográficos relacionados con esta industria naciente han incrementado de precio, como ocurrió con MANA de Decentraland y SAND de The Sandbox.

5. Invertir en NFT del metaverso

Los tokens no fungibles tampoco se quedan atrás, al contrario, forman parte del metaverso. Estos activos digitales tienen un papel fundamental en la adopción del metaverso, imagina asistir a una reunión con tus amigos en el metaverso, y por supuesto que la apariencia de tu avatar es muy importante como tu imagen personal en la vida real, por lo que será necesario comprar ropa, u otros objetos, que son tokens no fungibles.

Conclusiones

Esta nueva industria está abriendo nuevas oportunidades y existe muchas formas de invertir en el metaverso, lo puedes hacer desde la forma más sencilla como es invirtiendo en una empresa que está desarrollando el metaverso o comprando ETF, criptomonedas o tokens.

¿En qué metaverso invertir?

Hay muchas opciones de inversión (Facebook, Nvidia, Amazon, Roblox, Nike, etc.), lo fundamental está en determinar en qué proyecto hacerlo, midiendo el riesgo y rentabilidad que este puede implicar.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para entender mejor el metaverso.