¿Cómo comprar Bitcoin en un cajero automático?

El Bitcoin y las criptomonedas se están convirtiendo en una forma de generar ingresos pasivos, gracias al incremento de precios. En este artículo vamos a aprender cómo comprar Bitcoin en un cajero automático desde Perú. Pero antes conozcamos mejor sobre el Bitcoin.

Cómo comprar Bitcoin en un cajero automático

¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin es una criptomoneda que funciona desde el año 2009 y fue creada con el objetivo de ser una moneda descentralizada que esté al alcance de todos y que no dependa de ningún banco ni ninugna institución financiera o entidad gubernamental.

En los últimos años las criptomonedas se han hecho muy populares, el número de usuarios aumentó, junto con ello el precio también subió, representando así una buena forma de inversión.

¿Cómo se usa el Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda al igual que cualquier otra. Así como el sol peruano, con los Bitcoins puedes comprar bienes y servicios, aunque por ahora su adopción es limitada existe muchas tiendas online principalmente que adoptan aceptan esta criptomoneda como medio de pago.

Puedes comprar con Bitcoin equipos tecnológicos, cursos en línea, pasajes aéreos, eventos virtuales, etc. Estamos seguros que el uso de las criptomonedas va a seguir aumentando conforme pasen los años.

¿Cómo funciona el cajero de Bitcoin?

Los cajeros de Bitcoin o también conocidos como los BATM, funcionan de la misma forma que las de nuestra moneda local. Estas máquinas se conectan a internet, de esta manera permiten la introducción de efectivo o de una tarjeta de crédito a cambio de bitcoins. Es evidente que necesitas tener una billetera virtual para ello (en tu celular debes tener el código QR).

Ahora que ya sabes de qué trata los Bitcoins, es momento de que sepas cómo comprar Bitcoin en un cajero.

Comisiones de cajero automático de Bitcoin

Las comisiones van a varias dependiendo a muchos factores pero en la mayoría de los cajeros automáticos oscila entre 3% y 10%.

¿Qué se requiere para comprar Bitcoin?

Partamos respondiendo señalando de que en general cualquier persona puede comprar Bitcoin, pero en algunos casos debes tener o cumplir con algunos requisitos, estos van a depender del exchange o el cajero.

Los requisitos más comunes es que seas mayor de edad y cuentes con un documento de identidad.

¿Dónde comprar Bitcoin en cajero automático (BATM)?

En Perú existen muchas formas de comprar Bitcoin, lo puedes hacer desde una plataforma en línea o un marketplace, pero en este artículo nos vamos a enfocar en comprar BTC en un cajero automático.

Según Coin ATM Radar en nuestro país contamos con tres cajeros de Bitcoins y son los siguientes:

  • La tiendita de Nakamoto

Ubicación: Galería del cine Romeo Calle porta 115, Tienda 8, Miraflores, 15074.

Métodos de compra: Compra y vende bitcoin (BTC) por PEN y USD. Comisiones no especificadas.

  • Crypto Market

Ubicación: Avenida Alfredo Benavides 5487, Lima, 15039 (frente a Universidad Ricardo Palma).

Métodos de compra: Solo compra de BTC por PEN y USD. Sin verificación de PEN 100 a PEN 10.000 / USD 20 a USD 3.000.

  • Case & Covers

Ubicación: Avenida Garcilaso de la Vega 1358, Lima, 15001. Solo compra de BTC por PEN y USD.

Métodos de compra: Sin verificación de PEN 100 a PEN 10.000 / USD 20 a USD 3.000.

¿Cómo comprar criptomonedas en cajeros automáticos?

Para realizar este tutorial vamos a usar la plataforma cajero.pe. Según la información obtenida desde su plataforma estos son los pasos para comprar Bitcoins:

Paso 1: Escanea tu QR

Desde tu equipo celular muestra y escanea el código QR a la cámara para recibir Bitcoins en tu billetera.

Paso 2: Introduce el efectivo

Introduce en la ranura del cajero la moneda con la que deseas comprar, pueden ser soles o dólares.

Paso 3: Compra efectuada

Los fondos se reflejarán en su monedero Bitcoin.

Conclusión

El Bitcoin es una criptomoneda que ha venido para quedarse y si tú quieres ser parte de esta revolución puedes hacerlo comprando BTC desde cualquier plataforma o un cajero automático.

Toda la información que está en este artículo no representa ningún consejo financiero, por lo que te invitamos a que investigues por tu propia cuenta antes de tomar una decisión de inversión.