Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

¿Cómo comprar Bitcoin desde Arequipa?

En un mundo en el que predomina, cada vez más, la tecnología, las monedas virtuales se han valido –precisamente– de la virtualidad para ganar más adeptos y convertirse en una interesante opción para rentabilizar tu dinero.

¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin es una criptomoneda que sirve como medio de intercambio, al igual que el sol peruano, con un BTC puedes comprar bienes y servicios, funciona exactamente igual.

La importancia de la criptomoneda radica en que esta funciona sin ningún intermediario o institución financiera. Desde su lanzamiento en el año 2009 Bitcoin es la primera criptomoneda del mundo.

¿Cómo se usan las criptomonedas?

Aunque su funcionamiento es totalmente digital, las criptomonedas cumplen la función de una moneda regular, por lo que –al igual que cualquier otro medio de pago, pueden ser usadas para adquirir productos y servicios.

Pero a pesar de que su uso se ha expandido y suele ser utilizado con más frecuencia en las principales plataformas de e-commerce, no son reguladas por ninguna entidad financiera, ni en el Perú ni en cualquier país del mundo.

Aun así, cada vez son más los comercios que las aceptan y promueven su uso, en sectores como el inmobiliario, turístico, automotriz, entre otros. No hace mucho, por ejemplo, WeWork comenzó a aceptar pagos en criptomonedas, en asociación con BitPay, un proveedor de servicios de pago de criptomonedas.

¿Dónde puedo comprar Bitcoin en Arequipa?

En Arequipa puedes comprar Bitcoin en distintos lugares como el cajero 9870Bitcoin o si desea comprar Bitcoin sin salir de casa lo puede hacer mediante las plataformas online o conocidos como exchanges o plataformas de intercambio.

a. Buda.com

Considerados como uno de los sitios más seguros para comprar y vender criptomonedas, tanto para principiantes como para profesionales. Transa bitcoins, ether, litecoin y otras criptomonedas.

b. Cambistabitcoin.com

Al ser una ‘fintech’ especializada en el cambio inmediato de valores digitales, en sus más de ocho años en el mercado, ha negociado más de 1.697 bitcoins. Permite comprar criptomonedas depositando soles desde una cuenta bancaria del BBVA Continental, BCP, Interbank, Scotiabank y Banco de la Nación.

d. Agente BTC

Dicen ser la experiencia más segura para la compra y venta de criptomonedas en el Perú. Permite transacciones en soles y dólares para comprar y opera con varios bancos como el BBVA Continental, BCP, Interbank, entre otros. Por ahora solo ofrecen operaciones con bitcoin, pero alistan el ingreso de ether.

e. Capital.com

Como una empresa de tecnología financiera cuenta con la aprobación de la FCA y la CySEC. Maneja 135 pares de divisas y una amplia cartera de criptomonedas (alrededor de 70) y otros activos que permiten invertir en la bolsa local.

Artículo siguiente