Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Binance P2P en México: así puedes vender criptomonedas

Gracias al éxito del empresario chino Changpeng Zhao, existen millones de personas involucradas en el mundo de las criptomonedas para ahorrar, diversificar ingresos o comerciar activos digitales; y fue el mismo Zhao quien en 2017 catapultó su inventiva ideando Binance, una plataforma desde la cual es posible practicar cualquiera de esas alternativas. En este artículo hablaremos del mercado peer to peer y cómo puede utilizar Binance P2P en México.

Binance P2P en México: Cómo funciona la compra y venta de criptomonedas 

En 2018, un año después de haber creado dicha plataforma, Chanpeng Zhao logró incluir en su proyecto un eficiente método para convertir activos digitales en efectivo, bautizándolo como Binance P2P. Hoy, el exchange permite la compra y venta de 10 criptomonedas a través de 70 monedas locales y 300 métodos de pago.

En marzo del 2020, se expandió hacia América Latina, y un año más tarde los usuarios de Binance P2P en México ya podían hacer transacciones con seis tipos de criptomonedas conocidas: BTC, ETH, BNB, BUSD, DAI y USDT; marcando el éxito del exchange en el comercio de persona a persona o peer to peer (P2P).

Pese a registrar 7 500 000 transacciones por año, las grandes preguntas en torno a la plataforma de Zhao siguen orbitando sobre precio, opiniones y si Binance es segura o no. Pues, el mercado ha crecido a un ritmo abrumador, y los usuarios prefieren caminar con cuidado en este universo.  

Ventas en Binance 

Binance p2p México

En p2p.binance cualquier persona puede realizar transacciones de activos digitales, publicando manualmente su oferta y comerciando directamente con su contraparte. Es decir, contrario a los exchanges tradicionales, en el P2P no existe un sistema automatizado, la operación se realiza entre dos intermediarios, sin involucrar a un tercero. Esto último garantiza que el usuario obtenga el máximo valor por su dinero. 

Para vender desde Binance P2P en México, solo debes publicar una oferta en la que se le aclare al comprador dos cosas: el precio actual de Binance y el método de pago. En la mayoría de los casos no existen comisiones, mientras que para transacciones en Bitcoins la tasa de comisión es mínima. Para lograr una venta, cumple los siguientes pasos: 

Detalla los criterios de la transacción. 

  • Abre la app de Binance y selecciona “Comercio P2P”. 
  • Abre la pestaña vender y elige entre los tipos de criptomonedas disponibles para efectuar transacciones. 
  • Elige tu método de pago (los más utilizados son PayPal y Western Union), y la moneda MXN. 
  • Confirma el paso. 

Publica tu oferta 

  • Cuando hayas decidido tu oferta haz click en “Vender”. 
  • Ingresa el precio de venta y el método de pago que aceptarás. Una vez decidido, pulsa “Vender BTC”. (El “BTC” se modifica por la cripto que hayas elegido). 
  • Cuando llega un comprador, comunícate con él a través del chat que tiene Binance P2P en México. Espera recibir el pago en tu cuenta bancaria. 

Recibe tu dinero en pesos 

Tomate el tiempo de asegurarte de que el comprador haya realizado el pago, recuerda que Binance es seguro al congelar el dinero de forma inmediata hasta confirmarse el intercambio de monedas. 

Cuando lo hayas comprobado, haz click en “Liberar BTC” y luego “Confirmar” para liberar las criptos en la cuenta destino. Cumplido este paso, habrá culminado satisfactoriamente la transacción. 

Actualmente, este mercado de criptodivisas ofrece servicios financieros en más de 180 naciones del mundo, permitiendo una comercialización de forma segura y rápida, un aspecto muy valorado entre las opiniones de Binance

Cómo retirar o depositar

  • Depósito: Se realiza a través de la opción Billetera de la plataforma. Una vez que entres, pulsa “Fiat y Spot” y dirígete a la opción “Fiat”, en la que debes elegir la moneda local del país en el que se depositará el monto.
  • Retiro: Para retirar dinero, selecciona la opción “Fiat y Spot”. Una vez allí, ingresa a la pestaña “Retirar” y completa el formulario que aparecerá para registrar los datos de la transferencia bancaria. Cuando se hayan cumplido los pasos satisfactoriamente, pulsa la opción “Confirmar”. 

¿Binance es seguro? Hablemos de protección al vendedor 

Binance precio actual,

De acuerdo a la información publicada en su página web, Binance cuenta con un sistema de seguridad que protege el dinero del cliente y activa un mecanismo de retención de fondos, una técnica conocida como: servicio de depósito en garantía. Con este mecanismo, el exchange evita que los usuarios pasen por un mal momento con cualquier tipo de estafas.

Asimismo, los algoritmos de gestión de riesgo detectan automáticamente cualquier actividad sospechosa o que no cumpla con los estándares de calidad exigidos por la plataforma. Esto aplica para las publicaciones y los anuncios de compra y venta que se realizan en esta app. 

En el caso de registrarse cualquier tipo de problema al momento de querer comprar o vender criptomonedas por esta vía, hay un equipo de trabajo para ayudar a resolver el inconveniente que reciben por el chat. Un esfuerzo para demostrar que Binance es seguro

Opiniones de Binance 

Las opiniones de Binance se dividen entre adeptos y dudosos. Inversionistas expertos en activos digitales, destacan de forma positiva la facilidad de uso de la plataforma y la posibilidad de usarla de forma gratuita. 

Como punto a favor, esta plataforma también cuenta con una selección de comerciantes mexicanos verificados a los que les es seguro comprar criptos. Los mismos son identificados con insignia junto a su nombre. 

Como aspecto negativo, algunos usuarios han reportado fallas en medio de las transacciones que se realizan por medio de la aplicación móvil, y sobre la atención al cliente, se quejan de la lentitud de respuesta vía correo electrónico. 

Otro aspecto negativo, esta vez ligado a la naturaleza del mercado peer to peer, son las bajas tarifas que usualmente se ven en la plataforma. Al ser un espacio regido por los propios involucrados, las ofertas no tienden a ser competitivas. 

Binance precio actual

El precio actual de Binance, al cierre de este texto, fue de USD $0.0012914.El precio es actualizado a tiempo real en la página web, con un volumen de trading de 24 horas. 

Preguntas relacionadas a Binance P2P en México 

Binance precio actual,

¿Cuáles son las tarjetas que acepta Binance P2P en México? 

Hasta ahora, Binance solo acepta tarjetas Mastercard en territorio mexicano. Las alternativas podrían ampliarse de continuar creciendo su inclusión entre los métodos de pago habituales. 

¿Cuánto cobra Binance por transacciones P2P? 

Usualmente, las transacciones son con comisión 0 %. Para cambiar Bitcoins, por ejemplo, la tasa se mantiene baja puntuando 0,35 %. Sin embargo, sus variaciones dependerán de los mercados fiat y los pares de trading

El trading (operaciones en la bolsa de valores) puede ser un buen negocio para aquellas personas que les gusta comprar o vender activos digitales en la bolsa de valores. 

¿Qué pasa si no liberan la venta en Binance? 

Cuando hayas marcado la opción de “Pago realizado”, el vendedor deberá liberar la compra, y tú recibirás la moneda en tu billetera P2P de forma automática. Si no confirmas el pago en el tiempo estipulado, la transacción quedará cancelada automáticamente.

Esto es todo lo que sabemos sobre Binance P2P en México, espero que la información haya resuelto tus dudas en torno a los criptos. Pero recuerda, las opciones populares no son la única alternativa, en este país operan muchas plataformas para invertir en monedas digitales de forma rentable y segura. 

Nuestro exchange Fluyez soporta la compra, venta, intercambio, recepción y almacenamiento de Bitcoins, Binance, Cardano y otras 60 criptodivisas con comisiones potencialmente bajas por cada transacción. Conócela aquí.