Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Axies Infinity México: cómo ganar bitcoin jugando

¿Quieres conocer qué pasa con Axies Infinity en México, y cómo unirse a esta nueva fiebre del oro gracias a la fusión de las cripto y los videojuegos? Sigue leyendo.

Un joven mexicano conectado a la web, desde su habitación, juega en la plataforma Axies Infinity. Ubicamos a nuestro personaje en ese país porque justamente es el que encabeza el crecimiento de los usuarios de este software play-to-earn, creado en Vietnam por el estudio Sky Mavis. 

Desde ese ambiente, que no recuerda para nada un espacio laboral, el jugador capitaliza su entusiasmo de gamer acumulado tokens que luego transforma en dinero real. No está solo, interactúa con una población mayoritariamente joven extendida por el mundo que en colectivo son la base de la nueva economía digital. ¿Estás en México y quieres saber más de Axies Infinity y los juegos que pagan por jugar? Te contamos. 

“Play-to-earn” en México: ¿Qué es Axie Infinity y cómo funciona?

Axies Infinity México: cómo ganar bitcoin jugando

El mundo de los videojuegos ha experimentado varios cambios de época que han sido parteaguas para la industria. De ser un rubro orientado netamente al target infantil, pasó a convertirse en un producto para todas las audiencias con acabados títulos y consolas para adultos y profesionales. Lo mismo pasó con el paradigma original de “Play-to-win” (juega para ganar) yendo hacia el “Pay-to-play (paga para jugar), que arriba ahora al “Play-to-earn”, del cual hablamos en esta nota, y que está intrínsecamente relacionado con las criptomonedas y la economía digital.

Con esa breve introducción que nos da contexto nos ubicamos en este tema apasionante y aterrizamos en nuestro país. Recapitulando,  Axies Infínity en México es un punto clave del mapa, ya que es allí donde esta plataforma ha crecido de manera exponencial en los últimos meses. 

De acuerdo con un estudio de IntoTheBlock, desde el mes de mayo de 2021 hasta la fecha, el incremento de jugadores se ha elevado llegando a alcanzar en la actualidad 1 millón de cuentas activas cada día. Según la misma fuente, es en Filipinas, Venezuela, Estados Unidos e Indonesia donde se concentra la mayoría de los jugadores a escala mundial.

La particular realidad económica del país azteca hace que una altísima población de jóvenes vea en los juegos virtuales una alternativa real para ganar dinero sin someterse a rutinas laborales precarias. De hecho, en América Latina, esta robusta participación no es exclusiva de México; Venezuela, como ya dijimos, así como Argentina y Brasil, igualmente concentran un alto número de jugadores. 

Sumado a eso, debemos poner la mirada en la cuarentena. El teletrabajo y el uso de tecnologías innovadoras ha definido una gran masa laboral que desde los espacios domésticos y otros lugares alternativos gana dinero, invierte y participa en una economía diferente a la que hasta hace unos años se conocía. Esto también influyó en gran medida a la explosión de esta nueva cara del gaming que trasciende el aspecto lúdico.

Ese cóctel de circunstancias hace que ir de Axies Infinity a dólares o a bitcoins en el bolsillo luzca fácil y divertido. Perfectamente adaptado a los nuevos tiempos, así que no son pocos quienes se han visto atraídos.

Volviendo a Axies, los números de este videojuego, visto como negocio, no son nada despreciables. La investigación ya citada afirma que el software registró el pasado mes de septiembre más de mil millones de dólares en volúmenes de NFT.

Y no es la única. La modalidad “play-to-earn” cada día ve surgir nuevos juegos. Otros títulos populares son Splinterlands, Alien Words, Somnium Space, Decentraland y The Sandbox. Otros títulos y plataformas no precisamente orientados a ganar dinero como objetivo central también ofrecen posibilidades de monetización, como Roblox, League of Legends (LOL) y World of Warcraft (WOW).

¿Dónde radica la rentabilidad de Axies Infinity para los jugadores?

Es fácil ir de Axie Infinity a dólares con Visa o Mastercard

Existe en la red una infinidad de tutoriales para iniciarse en Axies Infinity en México. Este universo digital poblado de criaturas, barajas, batallas y estrategias usa al blockchain como base para intercambiar sus activos, que son tokens no fungibles (NFTs).  

Específicamente, la plataforma se vale de dos tokens distintos: el AXS (Axie Infinity Shards) y el SLP (Smooth Love Potion). Los ingresos se obtienen por distintas vías, que pueden ser venta e intercambio de activos o criaturas, cumplir misiones, alquiler de objetos, alcanzar rangos, dar reportes del juego y bugs al estudio, entre otros. Una vez percibidos, los tokens pueden cambiarse en una exchange de criptomonedas y llegar como dinero contante y sonante a tu bolsillo o a tus tarjetas de crédito como Mastercard, Visa, entre otras.

En cuanto a su jugabilidad, se trata de un título de estrategia que puede desplegarse en las modalidades de jugador solidario (Player versus enviroment o PVE) y jugador contra jugador (Player vs. Player o PVP). Como forma de no otorgar ventajas, cada jugador está autorizado para realizar un máximo de cuatro transacciones con cada Axie por día.

¿Por qué es tan atractivo el Axies Infinity?

El experto en el mundo digital Kevin Hernández detalló que los Axies (los activos intercambiables del juego) se pueden “criar” para reproducir, tener más cantidad. Destacó que comprender la magnitud del incremento de este segmento es posible con un dato revelador: la criptomoneda interna de la plataforma se infló de cuatro dólares a más de 40 entre julio y agosto del año pasado.

Hernández sumó que al ingresar al juego, el usuario se topa con un incentivo monetario contundente: una primera  recompensa con el token SLP. 

LEE TAMBIÉN Criptomonedas México: estas son las más rentable

Así es como las criaturas fantásticas se convierten en bitcoins y dólares

 El “play-to-earn” es la nueva fiebre del gaming

Te explicamos cómo puedes ir de Axies Infinity a dólares, bitcoins u otras criptomonedas en tu billetera. Para transformar los SLP (Small Love Potions o pequeñas pociones de amor) hay que ir directamente al Marketplace de Axies y clickear la opción Claim Tokens, esta opción permite sacar los SLP del juego y hacerlos nuestros llevándolos a nuestra Wallet

Este procedimiento solo se puede hacer cada quince días. La forma más segura es llevarlo de nuestra Wallet directo a Binance, Fluyez u otra casa de cambio con esas mismas características. Es importante recordar que al entrar a Ethereum se debe pagar una comisión sobre el monto de la transacción. 

Es recomendable tener algún monto en Ethereum en tu MetaMask para cubrir las comisiones. Se puede resumir en dos pasos: autorizar a Ronin a sacar el dinero y acceder a MetaMask. Desde Binance se hace la transacción desde SLP a USDT. Desde allí se ofrece en el Market para venderlo.

Es importante tener claro que hay diversas formas para transar los tokens de Axies Infinity, comprar con Mastercard y otras TDC como Visa y UnionPay es una alternativa fácil y segura. 

Cuatro años después de su lanzamiento, Axies Infinity se ha ido posicionando, junto con todo su universo de finanzas descentralizadas (DeFi) en una alternativa de capitalización para una población mundial joven que ha llegado directamente a un mercado laboral completamente construido de nuevos referentes. Ni horarios ni oficinas ni relaciones laborales tradicionales. En estos nuevos espacios la moneda en curso es un impulso digital intercambiable.

Alimentar criaturas digitales y batirse en batallas virtuales, intercambiar criptomonedas y familiarizarse con nuevos términos y procedimientos parece ser por ahora la cresta de la ola en lo que a economías nuevas se refiere. Ya no es el futuro, es el presente el que pone ante nuestros ojos este paisaje digital con un amplio ramillete de nuevas oportunidades. 

Si te animas a usar Axies Infinity en México, necesitarás de una billetera segura y confiable donde guardar tus ganancias. En nuestro exchange Fluyez podrás comprar, vender, intercambiar, recibir y almacenar Bitcoins y otras 60 criptodivisas con comisiones potencialmente bajas por cada transacción. 

Ideal para quienes se inician en el mundo de las criptos, Fluyez permite efectuar los pagos en línea a través de la misma plataforma o pasarelas de pago, admitiendo tarjetas de crédito o débito. ¡Elige inteligente!