Estamos casi seguros de que en algún momento has escuchado hablar sobre bullish y bearish. No solo en el mundo de las criptomonedas este término es usado por inversionistas para describir los movimientos del mercado.
Quédate leyendo el artículo que aprenderás más sobre los términos más utilizados por criptoinversionistas.
¿Qué es bullish y bearish?
Bullish o Bull Market
En el mundo de las criptomonedas Bullish se refiere cuando el precio de las criptodivisas se espera que aumenten. Este mercado se caracteriza por ser optimista y tener confianza en que los precios van a subir.
Asimismo, los inversionistas de criptoactivos son optimistas cuando creen que el mercado se va a comportar de forma positiva.
No existe una regla como tal para señalar de que un mercado se encuentra en tendencia alcista, pero la condición que debe cumplirse es que los precios de los activos deben encontrarse en aumento por un tiempo prolongado.
Para decir que el mercado alcista ha llegado a su fin es cuando un activo sufre una caída en su precio de más del 20%.
Bearish o Bear Market
A diferencia de Bullish, el Bear market se refiere cuando se espera que el precio de criptomonedas baje y se observa una actitud pesimista en los inversionistas.
La característica principal de este mercado es cuando todos los inversionistas conocidos como «bears» tratan de vender sus criptomonedas, ya que esperan de que los precios caigan considerablemente.
Tampoco existe una regla para señalar el punto de inicio o fin de un mercado bajista, sin embargo, cuando el precio de la criptomoneda cae en un 20% podemos señalar de que nos encontramos en Bear Market.
Podemos distinguir dos tipos de mercados bajistas: mercado cíclico que dura un par de meses y mercado bajista a largo plazo, que toma incluso décadas.
El historial de precios es el indicador para determinar si es o no un mercado bajista y no una caída repentina.
Diferencias entre bullish y bearish
El mercado alcista y bajista funciona de forma distinta, a continuación vamos a ver las diferencias principales:
Tiempo de duración: Ambos mercados no tienen un tiempo limitado de duración, aunque el sentimiento bullish es el que prevalece.
Comportamiento de los criptoinversores: Generalmente, los inversionistas del mercado bajista actúan con miedo y ante una caída del mercado, reaccionan vendiendo sus criptomonedas, mientras que los inversores de mercado alcista están en constante búsqueda de nuevas criptoactivos para invertir.
Condición económica del mercado: El sentimiento que predomina en los bulls es a que los precios de las criptomonedas se eleven, mientras que los bears esperan que estos bajen.