¿Qué es un destination tag (etiqueta/nota de destino)?
La etiqueta de destino o la etiqueta de destino/nota es una función adicional para algunas direcciones criptográficas. Por ejemplo, una de las criptomonedas es XRP.
En el caso de XRP (Ripple), el token de destino es un número único de 9 dígitos asignado a cada cuenta de Ripple (XRP). Se utiliza para identificar al destinatario final de una transacción de Ripple.
¿Por qué es necesario?
Por lo general, las plataformas criptográficas con Bitcoin, Ethereum y miles de otras criptomonedas le dan a cada usuario una dirección única para cada criptomoneda.
Pero esto no sucederá en criptomonedas como XRP (Ripple), Stellar, EOS o Cosmos. En tales casos, la mayoría de los intercambios utilizan una dirección para todos los cliente
Aquí es donde entran en juego las etiquetas de objetivos. Cuando llega una transacción a esa dirección, la etiqueta de destino se usa para determinar qué usuario individual debe asignarse y publicarse en el saldo de la transacción. Para entender mejor esto, hagamos una analogía:
La dirección a la que envía una de estas criptomonedas puede ser la misma que la dirección del edificio de apartamentos. La etiqueta de destino muestra en qué departamento te hospedas.
¿Cómo se definen las etiquetas de destino?
En su cuenta personal, en su billetera, si desea enviar una criptomoneda que admita un token de destino como XRP a la red, aparecerá un formulario donde debe ingresar la dirección del destinatario. Además, puede definir etiquetas de destino.
¿Cuándo es innecesaria la etiqueta de destino?
La única excepción a una solicitud para adjuntar una etiqueta de destino es cuando se envía a un dispositivo privado o a un dispositivo de almacenamiento de criptomonedas.
Una billetera privada es una billetera que está completamente controlada por una persona (que posee las claves públicas y privadas).
Ejemplos de billeteras personales incluyen:
- Escritorio: La billetera se descarga e instala en su computadora de escritorio o portátil.
- Hardware: las billeteras se almacenan en dispositivos de hardware como USB y se almacenan sin conexión.
IMPORTANTE: Es su responsabilidad determinar si la billetera del destinatario requiere una etiqueta de ubicación. En caso de duda, Fluyez recomienda depositar una pequeña cantidad de criptomonedas como prueba antes de intentar enviar una gran cantidad de criptomonedas.