Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Las mejores plataformas para hacer trading de criptomonedas en Perú

Las criptomonedas están abriendo nuevas oportunidades para ganar dinero, una de ellas es haciendo trading, en este artículo vamos a ver las mejores plataformas para hacer trading de criptomonedas.

Nuestro objetivo es que al finalizar de leer este artículo puedas elegir una de las plataformas adecuada para ti, es por eso que veremos cada una de ellas de forma detallada.

Mejores plataformas de trading

¿Qué es una plataforma de trading de criptomonedas?

Al igual que las plataformas de trading de divisas tradicionales existen para las criptomonedas, donde puedes acceder para comprar y vender bitcoins u otras monedas digitales.

Las plataformas de trading o exchanges son un portal para acceder a las criptomonedas y a los distintos productos financieros con el objetivo de obtener rentabilidad.

Siguiendo a las finanzas tradicionales, nació un nuevo concepto conocido como DeFi o finanzas descentralizadas.

Mejores plataformas de trading criptomonedas

Esta lista de las mejores exchange de criptomonedas, solo es una sugerencia, elija el más adecuado de acuerdo a sus criterios además le recomendamos que busque más información sobre cada una.

  1. eToro
  2. Binance
  3. Quantfury

etoro

etoro es una plataforma bastante conocida para realizar trading no solamente de criptomonedas sino también de otro tipo de activos. Fue fundada en el año 2006 en Tel Aviv, Israel y se encuentra regulado por varios entes reguladores en los países que opera.

La plataforma te permite operar hasta con 30 diferentes criptomonedas y 70 tokens. El monto mínimo para comenzar a operar es de 50 dólares.

Puedes operar aunque si eres principiante en este mundo de las criptos no te recomendamos

¿Qué criptomonedas puedo comprar en eToro?

A continuación le presentaremos la lista de las criptomonedas que están disponibles en etoro:

  • IOTA
  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Ethereum
  • Tron
  • NEO
  • Cardano

¿eToro está regulada?

Según la información obtenida de la propia plataforma de eToro, está regulada por diferentes instituciones las cuales son:

  • eToro (Europe) Ltd: una empresa de servicios financieros autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) con la licencia n.º 109/10.
  • eToro (UK) Ltd: una empresa de servicios financieros autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) con la licencia FRN 583263.
  • eToro (Seychelles) Ltd: cuenta con la licencia de la Autoridad de Servicios Financieros de Seychelles (FSAS, en inglés) para prestar servicios de agente de corretaje conforme a la Ley de Valores de 2007, con licencia número SD076.

Características de eToro

  • Disponibilidad de criptomonedas: 30 criptos y más de 70 tokens.
  • Social Trading: podrás intercambiar ideas y opiniones con otros traders.
  • Servicio de Copy Trading: te permite copiar las otras carteras de cripto trading.
  • Sistema de Referidos: por cada amigo que recomiendes la plataforma ganas 50 dólares.
  • Monto mínimo de Depósito: 50 dólares.

Comisiones de eToro

Las comisiones por realizar trading de criptomonedas en eToro varían de acuerdo a cada cripto:

Bitcoin 0.25%
Ethereum 0.35%
Bitcoin Cash 1.25%
Ripple 1.5%
Dash 2%

Binance

Esta es una de las plataformas más grandes que existe para realizar trading de criptomonedas. Fue fundada por Changpeng Zhao, empezó sus operaciones en China, pero luego se mudó a China.

¿Qué criptomonedas puedo comprar en Binance?

Hasta el momento puedes encontrar más de 100 criptomonedas en la plataforma de Binance entre encontrarás:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Cardano
  • Solana
  • Polkadot
  • Dogecoin
  • Shiba

¿Binance está regulada?

Binance opera en muchos países del mundo, pero el tema de los reguladores es una de sus debilidades, ya que tiene procesos abiertos en investigación como ocurre en Estados Unidos donde la plataforma fue acusada de obtener información privilegiada o manipulación del mercado. Aunque Binance negó estos actos.

Características de Binance

  • Disponibilidad de criptomonedas: Tiene disponible más de 100.
  • Plataforma integral: Binance no solo es una exchange sino ofrece muchos otros servicios.
  • Social Trading: podrás intercambiar ideas y opiniones con otros traders.
  • Cuentas: La plataforma cuenta con 3 tipos de cuenta para cada usuario, la básica, intermedia y avanzada.
  • Servicio de Copy Trading: te permite copiar las otras carteras de cripto trading.
  • Sistema de Referidos: por cada amigo que recomiendes la plataforma te permite ganar dólares y tiene muchas modalidades.
  • Monto mínimo de Depósito: Puedes comprar criptomonedas desde 20 dólares.7

Comisiones de Binance

Esta plataforma tiene comisiones distintas por realizar trading como se muestra a continuación en la captura de pantalla.

Quantfury

Quantfury es un bróker de inversión y se destaca porque puedes operar en 5 mercados diferentes (criptomonedas, divisasm acciones, ETFs y commodities).

Para operar lo puedes desde 5o dólares como mínimo de inversión, para empezar solo debes descargar la aplicación móvil, además ahora ya cuenta con una plataforma web. Una de las características de Quantfury es la facilidad con la que puedes operar, en el mercado de criptomonedas, solo tienes dos opciones de comprar y vender.

Asimismo puedes incrementar tu poder de tranding hasta x20, aunque esta opción se debe tomar con bastante cuidado para no exponerte demasiado al riesgo.

Los precios de las criptomonedas son obtenidas del libro de órdenes de Binance, por lo que las operaciones son fiables.

Comisiones de Quantufury

El depósito y retiro lo puedes realizar con criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, DAI, Tether, DASH, QTUM, USDC, TrueUSD, LINK y SOL. Las comisiones van a depender de la cadena de blockchain, los más baratos son Litecoin, DAI y DASH.

Apps de trading de criptomonedas

A nivel mundial y cada vez más constante, las criptomonedas se están haciendo muy populares a la hora de invertir, en estos últimos años un gran número de inversores en Perú al puesto su empeño para encontrar, cuales son las mejores aplicaciones o plataformas para hacer trading con bitcoin.

Para esto hemos hecho un estudio profundo, para ayudarte a escoger las mejores apps y que mejor se ajuste a ti.

¿Por qué hacer trading con bitcoin desde una app?

las aplicaciones para celulares o móviles son muy prácticas, a la hora de operar o hacer trading, pues siempre llevamos nuestro móvil en el bolsillo o cartera. Además de ser muy útil como herramienta de seguimiento de los mercados en tiempo real, y no tener que estar sentado en frente de tu computadora durante largas horas.

Las criptomonedas incluyendo el bitcoin, son monedas muy fluctuantes o que cambian de precio con mucha frecuencia, por lo cual tener una app en tu móvil te ayuda a una rápida respuesta o decisión sobre la operación que se puedan presentar.

¿Qué factores se debe tener en cuenta a la hora de escoger una aplicación para trading?

Debemos tomar ciertos factores importantes a la hora de escoger cual usar y que se ajuste a ti, que sea sencilla y que puedas entenderla con facilidad, debes tomar en cuenta la capacidad de tu móvil, recuerda que estas aplicaciones operan a grandes velocidades.

Si no quieres tener fallas o problemas sigue este consejo, la seguridad que posee, protege tu aplicación con una contraseña, que sea en español o si hablas ingles pues te ira de maravilla y escoge una app que tenga notificaciones o alertas y que puedas configurarlas a tu necesidad.

Ventajas y desventajas de hacer trading desde tu móvil

Accesibilidad al mercado en tiempo real

Podrás acceder desde cualquier lugar como un tren, taxi, habitación oficina o un parque con solo usar tus datos movibles. No hay necesidad de tener wifi o estar frente a un ordenador.

Demos de capacitación

Para practicar y mejorar tus habilidades como operador o negociador, en el mercado de criptomonedas virtual, donde podrás poner en práctica las estrategias que desees sin el miedo de perder dinero real.

Herramientas de análisis

Mucha de estas apps tiene una gran variedad de indicadores que pueden predecir el siguiente movimiento.

Movilidad

Puedes llevar tu móvil en cualquier parte ocupando mucho menos espacio que un portátil, tiempo de batería mucho más duradero.

Gastos adicionales eso va depender del tipo de plan que posea tu móvil

Indicadores algunas aplicaciones no los poseen, por eso debes leer las especificaciones de tu app.

Ejecución lenta

Ya que estas plataformas son desarrolladas para computadoras y que a pesar de que gozaras de muchas de sus características su rendimiento no será el mismo.

Las 8 mejores aplicaciones para hacer trading con criptomonedas

A continuación, te diré cuáles son las mejores apps que puedes usar en el Perú para hacer trading desde tu Móvil u ordenador.

Mejores aplicaciones para hacer trading con criptomonedas

Stormgain

Es una aplicación simple pero pesada, registro rápido y sencillo, ofrece la oportunidad de hacer compras con tarjeta de crédito, posee gran variedad de indicadores, alertas que son de vital importancia, demo de practica para mejorar sus habilidades, tiene las comisiones más bajas del mercado, la realización de depósitos en criptomonedas y te permite operar con una amplia variedad de monedas como lo es en bitcoin.

Interfaz intuitiva, puedes retirar tus fondos con facilidad, abrir y cerrar operaciones de forma rápida y fácil, muy buena para principiantes por su fácil manejo y versatilidad.

Puedes intercambiar pares como Bitcoin/Tether, Ethereum/Bitcoin, Litecoin/Tether, entre muchas otras más, funciona las 24 horas del día, además de ofrecer un multiplicador por x100.

Binance coin

Es una plataforma muy reconocida con una alta cantidad de variedad de ciptomonedas o altcoins, con más de 100 activos una cantidad de características como herramientas de apalancamiento de x125, además ofrece gráficos claros, operaciones en vivo, también acompañado de una información exhaustiva sobre el mercado.

Cuenta con una gran variedad de opciones en su monedero, muy estable, tarifas de intercambio muy bajas con respecto a otras apps, altanamente segura, genera activos pasivos, cuentas demo para practicar, retiro de fondos muy rápido y transparente y en español.

Además, posee una interfaz interactiva, historial de órdenes, funciona para operadores que quieran generar a corto y largo plazo muy fácil de usar.

E Toro

Bróker especializado en trading, que habla por sí solo, esta aplicación lanzada en 2007 es muy estable, posee más de 1000 opciones para invertir, da notificaciones en tiempo real para poder tomar la mejor decisión al momento operar, está disponible tanto como para Android como para iOS.

El deposito mínimo es relativamente bajo con un costo de 200 euros a diferencia de otras, te permite invertir en instrumentos financieros que mejoran tu índice de ganancia, además conocer e invertir en las estrategias de inversión de otros traders. Tambien debemos resaltar que en Perú ofrece como criptomoneda principal a la venta el bitcoin.

Es muy fácil de registrarte y verificarla con un documento de identidad o recibo de pago de algún servicio lo que crea una mayor seguridad en sus usuarios.

Libertex

Es una de las plataformas más importantes a nivel mundial, dentro del mercado de inversión de latino américa, incluyendo a Perú, cuenta con más de 200 instrumentos de inversión en la actualidad tiene 2,5 millones de traders, más 30 países operan con esta plataforma, es muy fácil desde tu móvil.

Esta app solo pesa uno 9 Megabit, liviana a comparación de otras apps, trabaja muy bien, sencilla para inversores minoritarios, como para profesionales y experimentados traders.

Su demo es válido durante unos 30 días con una inversión inicial de 40.000 euros (virtuales), puedes aprender cómo opera para llevar tus habilidades al máximo, así que, amigo esta es una muy buena oportunidad para empezar hacer trading desde tu móvil.

FBS trader

Aplicación que se está haciendo muy popular, en latino américa, países como Venezuela, Perú, Colombia fbs trader, es una de las más cotizadas no solo por su peso sino también por lo que suele ofrecer, está disponible en más de 160 países y posee socios por todo el mundo, también tiene un gran poder de alcance, de verdad muy sencilla, confiable.

Te obsequia un bono de afiliación al inscribirte, brinda un fácil acceso a tu cuenta, chat para tus inquietudes bastante completa y preguntas frecuentes. Además, proporciona a sus clientes seminarios gratuitos tanto como para novatos como para profesionales.

También está señalado como patrocinador oficial del Barcelona FC, dando como resultado una alta credibilidad ante sus clientes que en este caso serían los traders.

IQ opcion

Este bróker que a su vez es una app, tiene un bajo costo para los inversores más novatos ya que con un mínimo de 10$ dólares americanos podrás iniciar a tardear en la misma, además no cobra comisión de retiro.

Opera con una alta variedad de criptomonedas entre ellas el bitcoin, además de poseer una interfaz amigable con el usuario y bastante intuitiva, contiene video tutoriales para un mejor uso y aprovechamiento de la app.

Avatrade

Este bróker posee instrumentos financieros llamativos tales como, indicadores, graficas, y sugerencias a la hora de tradear que te serán muy útiles, además te permite la opción de configurar tus activos más frecuentes o favoritos para de esta forma siempre estén a la mano cuando los necesites.

Tiene buena interfaz, además de ser liviana y sencilla es ideal para comenzar hacer trading, ya que el importe mínimo es de tan solo 100 dólares americanos.

XTB station

Esta es plataforma más completa para presiónales, regulada por la comisión nacional del mercado de valores, donde puedes invertir en más de 3000 instrumentos financieros contando las criptomonedas y divisas.

También esta disponible para móviles o tabletas. Con una muy buena interfaz muy intuitiva e amigable con el usuario.

Debemos resaltar que poseen una buena atención al cliente, chat directo, correos o teléfonos, para un mayor y mejor tiempo de respuesta por parte de la plataforma.

Conclusión

Ya puedes comenzar a poner en práctica tus habilidades, usa culaquiera de estas plataformas o descarga ya la app que mejor se adapte a ti.

Tomando en consideración todas características antes mencionadas aquí, fácil manejo mínimo de inversión, notificaciones y alertas, fácil de trasladar, beneficios de hacerlo desde tu móvil o computadora.

En mercado de trading de criptomonedas específicamente de bitcion en Perú está en constante crecimiento diario. Existe hoy en día en el país una gran cantidad de casas de cambio para estas monedas.

No tienes excusa para comenzar operar bitcoin. La herramienta más importante la tienes al alcance de tus manos.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.