¿Qué es el staking de criptomonedas?

Si estás pensando en invertir en criptomonedas el staking es un término que escucharás muchas veces. El staking es la forma de validar una transacción y hace que los participantes de la red obtengan recompensas por sus monedas.

¿Pero qué es el staking de criptomonedas? Este es un mecanismo que compromete sus activos para respaldar una cadena de bloques y confirmar transacciones.

El staking está disponible para aquellas criptomonedas que usan el modelo de prueba de participación para proceder con la transacción. El Proof of Stake (PoS) como también es conocido es mucho más eficiente al Proof of Work (PoW) el cual requiere de equipos más especializados.

Una de las mejores formas para generar ingresos pasivos es mediante el staking de criptomonedas y existen muchas de ellas que brindan intereses altos. A continuación veremos a detalle en qué consiste exactamente el PoS.

¿Cómo funciona el staking en criptomonedas?

Las criptomonedas que utilizan el modelo de Proof of Stake, el staking es como se agregan nuevas transacciones a la blockchain.

A medida que se agregan nuevas cadenas de bloques, también se crean nuevas criptomonedas y la recompensa se distribuye al validador del bloque y este a su vez a los participantes de la red.

Cuando pone sus monedas en staking, aún tú tienes el control de las mismas, lo único que está haciendo es ponerlos a trabajar.

Hacer staking no está disponible para todas las criptomonedas, solo para aquellas que usan el modelo de prueba de participación.

¿Qué es la prueba de participación?

En el mundo de las criptomonedas la prueba de participación es un mecanismo de consenso, una forma de que una cadena de bloques valide las transacciones. Los nodos en una blockchain tienen que estar de acuerdo con el estado actual de la red.

La prueba de participación es una de las más conocidas debido a su eficiencia y costos bajos. Las recompensas se brindan a los participantes que validan un bloque de transacciones.

Beneficios por hacer staking

Las ventajas por hacer staking son las siguientes:

  • Es una manerqa sencilla de generar ingresos pasivos
  • No se requiere de ningún equipo especializado como en la minería de cripto
  • Ayuda a mantener una red rápida y segura
  • Es más ecoamigable que PoW

Riesgos por hacer staking

  • Los precios de las criptomonedas son volátiles y si lo tiene en staking la criptodivisa podría devaluarse.
  • No puede mover sus monedas cuando estas se encuentran bloqueadas.

Cuando deberías o no apostar criptomonedas

Para sacarle un rendimiento alto, es importante invertir en las criptomonedas para largo plazo o al menos el dinero que deseas invertir no se necesita.

¿Qué pasa si aún no tienes ninguna criptografía que puedas apostar? Hay muchas que ofrecen apuestas, pero primero debes evaluar si cada criptomoneda es una buena inversión . Solo tiene sentido comprar una criptografía para apostar si también cree que es una buena inversión a largo plazo.

Artículo anterior