Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

¿Cómo comprar Bitcoin con PayPal? Dónde hacerlo

Las criptomonedas están imparables, a pesar de que los reguladores quieren frenar su crecimiento, estos cada día son más aceptados en la sociedad. Si aún no estás familiarizado, pero te interesa ingresar a este mundo, en este artículo te enseñaremos cómo comprar Bitcoin con PayPal.

Cómo comprar bitcoin con paypal

¿Qué es PayPal y cómo funciona?

Partamos describiendo brevemente PayPal, esta es una plataforma exchange y billetera online, puedes comprar, enviar, pagar. Es una de las wallets más usadas del mundo. Siendo así, a muchos sistemas de intercambio de criptomonedas les conviene tener como aliada a esta wallet.

¿Puedo comprar bitcoin directamente en PayPal?

Al momento, los únicos que pueden comprar Bitcoin utilizando PayPal son los residentes estadounidenses. Por lo que si eres un residente de un país de Latinoamérica aún no puedes comprar utilizando la plataforma.

¿Comprar Bitcoin con PayPal es seguro?

Como dijimos anteriormente, PayPal es una billetera famosa a nivel mundial, sin embargo, a pesar de ello, no todo el proceso es seguro.

El riesgo que existe al comprar Bitcoin con PayPal se debe a que la plataforma permite realizar el reclamo para la devolución de dinero una vez realizada la compra y muchos usuarios aprovechan este bug para sacarle la vuelta a las reglas.

Algunos usuarios, después de efectuar la compra de la criptomoneda y habiendo recibido en la billetera, piden la devolución de su dinero indicando cualquier argumento con tal de tener de vuelta su plata.

Para evitar dolores de cabeza, le recomendamos que revise el historial de transacciones de la plataforma y las calificaciones de anteriores usuarios.

Las mejores plataformas para comprar Bitcoin con PayPal

Te presentamos la lista de las mejores plataformas y las más seguras para comprar con Bitcoin usando PayPal.

LocalBitcoins

Cómo comprar Bitcoin con PayPal en LocalBitcoins

LocalBitcoins es una empresa que tiene la sede en Finlandia y opera en diferentes partes del mundo como una plataforma P2P, es decir, un marketplace en donde puedes comprar y vender Bitcoin de otro usuario. La plataforma LocalBitcoins funciona como el intermediador entre el comprador y el vendedor de la criptomoneda.

No existe una comisión por la compra o venta de Bitcoin. LocalBitcoins solo cobra por poner anuncios dentro de la plataforma que es de 1% por cada transacción exitosa.

Este marketplace tiene muchos métodos de pago y entre ellos está PayPal.

Paxful

Comprar Bitcoins con PayPal en Paxful

Paxful también es un marketplace que tiene la sede en Estonia y al igual que con LocalBitcoins puedes comprar y vender Bitcoin.

La plataforma Paxful es muy fácil de usar, y también puedes comprar con PayPal. Al finalizar una transacción se realiza la calificación de la transacción contribuyendo a la comunidad.

La comisión se cobra únicamente a los usuarios que venden criptomonedas.

XCoins

Cómo comprar Bitcoin con PayPal en Xcoins

Xcoins fue fundada en Estados Unidos en el 2006, la plataforma te permite comprar Bitcoin con PayPal.

La plataforma también te ofrece la oportunidad de hacer préstamos de Bitcoin, funciona de la misma manera al dinero fiat.

El monto mínimo de compra es de 10 dólares y para realizar préstamos es de 20 dólares y el monto máximo en ambos casos es de 1000 dólares.

eToro

Comprar Bitcoin con PayPal en eToro

eToro es uno de los brókeres de trading más conocidos del mundo, puedes invertir en divisas, acciones, índices, materias primas, ETFs, criptomonedas entre otros. Además, en eToro podrás buscar, seguir y copiar las operaciones de otros traders con experiencia.

La plataforma cobra un spread (diferencial) de 0,75% para bitcoin. También se pagan comisiones nocturnas.

¿Se puede comprar criptomonedas con PayPal en Binance?

La opción de comprar criptomonedas con PayPal en Binance si existía en su momento; sin embargo, debido a los problemas con los usuarios que pedían reembolsos injustificados, la plataforma decidió quitar esa opción, por lo que ahora no se puede comprar criptos pagando con PayPal.

¿Cómo comprar bitcoin en Coinbase con PayPal?

A diferencia de Binance, la opción de pagar con PayPal en Coinbase si está disponible, pero solo para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido. Si radicas en cualquiera de estos países, lo único que debes hacer es agregar a PayPal como método de pago desde la configuración de tu cuenta de Coinbase y listo.

En los demás países, seguramente estará disponible más adelante, esa información lo puedes encontrar en la página oficial de la exchange.

Ventajas y  desventajas de comprar criptomonedas con PayPal

Ventajas

De acuerdo a las experiencias de los usuarios que han utilizado PayPal para comprar Bitcoin, una de las ventajas es que el proceso es muy fácil y rápido. Asimismo, debido a que PayPal es un método de pago muy conocido y es usado por personas que prefieren realizar pagos en línea antes que los tradicionales, es más simple ingresar al mundo de las criptomonedas.

Desventajas

Como mencionamos anteriormente uno de los aspectos que hace dudar el uso de PayPal para comprar Bitcoin es el contracargo o el reembolso que solicita para engañar en la transacción.

Otros aspectos a tener en cuenta para comprar Bitcoin con PayPal

Regulación

PayPal está disponible para muchos países y en cada uno de ellos es diferente debido a las regulaciones y normativas que existe, por lo que puede variar el uso en cada uno de ellos. Por ejemplo en Perú no es posible comprar Bitcoin usando PayPal directamente.

Límites

Algunas exchanges o plataformas de intercambio de criptomonedas ponen límites en los montos para operar con este medio de pago.

Restricciones en depósitos y retiros

Podrías tener problemas a la hora de depositar o retirar tus fondos, por lo que es mejor cumplir con todos los requisitos para que esto no ocurra.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.