Las mejores criptomonedas para invertir el 2022

Desde el lanzamiento de la primera criptomoneda al mercado en el año 2009 estas no han parado de desarrollarse, a tal punto que hoy en día existen más de 2000 diferentes criptomonedas la mayoría con un propósito claro como solucionar un problema en específico.

Escoger las mejores criptomonedas para invertir puede ser complicado pero en este artículo te vamos a dar algunas luces y sugerencias para que al final seas tu el que tome la decisión final.

Las mejores plataformas para comprar criptomonedas del 2022

Fluyez

Fluyez es el primer cryptobank peruano, una plataforma para intercambiar, comprar, vender criptomonedas. En este exchange encontrarás más de 60 criptomonedas diferentes. Uno de los aspectos más importantes de esta plataforma es que te brinda asesoría sobre criptos, si eres nuevo o tienes poco conocimiento en este mundo, Fluyez será la mejor opción.

Binance

Binance es la plataforma más grande de intercambio de criptomonedas del mundo, actualmente alberga a más de 300 criptomonedas diferentes. Este exchange ofrece diversos servicios de criptomonedas como el staking, ahorro, trading entre otros.

Coinbase

Esta plataforma de intercambio de criptos es una de las más sencillas y seguras de usar. Si estás pensando en invertir para largo plazo esta puede ser una de las mejores opciones, debido a que la mayor parte de los activos de criptomonedas están almacenados en billeteras frías.

Las mejores criptomonedas para invertir en el 2022

 

Bitcoin (BTC)

Esta siempre será una de las mejores criptomonedas para invertir debido a que es la pionera y por la cantidad de usuarios que posee. Así como el oro es un activo irremplazable, el BTC se está convirtiendo en algo similar. Los movimientos del mercado de criptomonedas muchas veces son ocasionados por las fluctuaciones en esta criptomoneda.

Ethereum (ETH)

Esta es la segunda criptomoneda más aceptada en el mundo, los smart contracts, es la propuesta más innovadora de esta cadena de bloques. Ethereum es uno de los proyectos que más aportes a hecho al ecosistema de criptomonedas en la historia.

Solana (SOL)

Solana es un proyecto joven pero a pesar de ello tiene una tecnología que está permitiendo mejorar la sostenibilidad y escalabilidad de las critpomonedas.

Cardano (ADA)

Cardano es un proyecto basado en investigación científica además que posee un gran equipo con experiencia en blockchain y criptografía.