Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo?

Desde el lanzamiento de la primera criptomoneda al mercado en el año 2009 estas no han parado de desarrollarse, a tal punto que hoy en día existen más de 2000 criptomonedas diferentes la mayoría con un propósito claro como solucionar un problema en específico.

Escoger las mejores criptomonedas para invertir puede ser complicado pero en este artículo te vamos a dar algunas luces y sugerencias para que al final seas tú el que tome la decisión final.

Mejores criptomonedas para invertir

Las 6 mejores criptomonedas para invertir a largo plazo: con más futuro

Más allá de la lista de las mejores criptomonedas para invertir en Perú, te invitamos a que realices tu propia investigación, ya que el mundo de las criptomonedas avanza tan rápido que cada día salen nuevas actualizaciones, por ello, mantenerse aprendiendo es un punto importante.

Lo ideal es que diversifiques tu inversión, e inviertas sólo aquello que estés dispuesto a perder.

Bitcoin (BTC)

Esta siempre será una de las mejores criptomonedas para invertir debido a que es la pionera y por la cantidad de usuarios que posee. Así como el oro es un activo irremplazable, el BTC se está convirtiendo en algo similar. Los movimientos del mercado de criptomonedas muchas veces son ocasionados por las fluctuaciones en esta criptomoneda.

Ethereum (ETH)

Esta es la segunda criptomoneda más aceptada en el mundo, los smart contracts, es la propuesta más innovadora de esta cadena de bloques. Ethereum es uno de los proyectos que más aportes a hecho al ecosistema de criptomonedas en la historia.

Solana (SOL)

Solana es un proyecto joven pero a pesar de ello tiene una tecnología que está permitiendo mejorar la sostenibilidad y escalabilidad de las critpomonedas.

Cardano (ADA)

Cardano es un proyecto basado en investigación científica además que posee un gran equipo con experiencia en blockchain y criptografía.

Algorand (ALGO)

Algorand tiene el objetivo de expandir los casos de uso de la tecnología blockchain, sin afectar la trilogía de las criptomonedas, escalabilidad, seguridad y descentralización. Puedes ver más aquí.

Las transacciones en la cadena de bloques de Algorand son rápidas y baratas, pero el desafió se encuentra en la descentralización.

El protocolo de prueba de este proyecto es denominado como Protocolo Puro de Prueba de Participación (PPoS).

La criptomoneda de Algorand es ALGO y el precio actual es de 0.92 dólares además su precio máximo fue de 2.99 dólares.

Cosmos (ATOM)

Cosmos es una blockchain enfocada en comunicar o unir varias cadenas de bloques. Mientras que en Bitcoin los mineros compiten para procesar transacciones y ganar una recompensa, Cosmos está basado en un sistema de prueba de participación (PoS).

La criptomoneda de Cosmos es ATOM, cuyo precio actual es de 30.65 dólares, mientras que el precio máximo fue de 44 dólares durante el 2021.

Todo lo que debes saber para invertir joven en criptomonedas

Desde el lanzamiento de la primera criptomoneda del mundo, Bitcoin, han aparecido muchas otras trayendo mejoras para el ecosistema cripto. El crecimiento de esta industria ha permitido que las personas confíen en estos proyectos, mostrando su apoyo mediante la compra de las monedas o tokens.

Si eres joven y estás buscando invertir tu dinero, las criptomonedas pueden ser una buena puerta de ingreso hacia las inversiones, debido a que el proceso es sencillo y no necesitas gran capital inicial.

¿Cómo invertir siendo joven?

Ser joven a veces puede ser excusa para no iniciar muchas cosas, como las inversiones, ya que nuestra sociedad nos ha educado creyendo que los inversionistas son personas mayores con mucho dinero, quienes se pasaron la mayor parte de sus vidas trabajando y ahorrando. Sin embargo, ya no es así, porque cualquier persona con un móvil e internet puede invertir en criptomonedas.

Creemos que invertir siendo joven no necesariamente implica renunciar a un estilo de vida, sino adoptar una perspectiva de largo plazo e invertir de manera constante a lo largo del tiempo que garantizará que sus ahorros y patrimonio neto estén ahí cuando los necesite.

Para comenzar a aprender cualquier habilidad lo mejor es hacerlo mientras eres joven. Los errores cuando se aprende algo nuevo son comunes, pero cuando se trata de dinero puede traer graves consecuencias. Aunque al invertir siendo joven tienes la flexibilidad y el tiempo de asumir riesgos y recuperarse de los errores de pérdida de dinero, así ganar experiencia para evitar futuros fracasos y mejorar las probabilidades de éxito.

¿Cómo generar ingresos pasivos con crypto?

Definitivamente, las criptomonedas han abierto un abanico de posibilidades de inversión, puedes comenzar con el producto que más se adecue a ti como inversionista. A continuación te presentamos nuestra lista de las formas de generar ingresos con criptoactivos:

  • Ahorro automático

De la misma forma que las monedas tradicionales, con las criptos puedes ganar intereses mientras se encuentran en una cuenta de ahorro. Existen varias plataformas para obtener rendimientos de esta manera como Crypto.com, Binance, Blockfi entre otros.

  • Staking de criptomonedas

El staking consiste en bloquear las criptomonedas con el objetivo de obtener una recompensa dentro de un periodo determinado. Estos son algunos sitios para hacer staking son Binance, Bit2Me y Bybit.

  • Liquidity Provider

Las plataformas descentralizadas ofrecen grupos de liquidez a los usuarios para operar y obtener rendimiento adicional de sus activos.

  • Préstamo de cripto

Los préstamos de criptomonedas funcionan de manera similar al del dinero fiduciario. Para ello solo necesita transferir sus tokens a una plataforma segura y configurar el tiempo y tipo de interés a obtener.

  • Yield Farming

El Yield Farming es un concepto referido a las plataformas que permiten cultivar para obtener recompensas de más de una forma.

Generalmente, debe bloquear sus tokens de LP o proveedor de liquidez en una granja específica para obtener una fracción de su fondo de recompensas.

¿Cuánto invertir en Criptomonedas?

Como todas las inversiones, esta también es riesgosa, muy riesgosa, por lo que antes de invertir debes tener claro cuanto será el monto destinado a comprar criptomonedas.

Debido a la volatilidad de precios de las criptos, invertir a corto plazo y obtener ganancias es poco realista. La tecnología blockchain de las criptomonedas aún está en etapa inicial, y no se tiene claro qué proyectos son los que van a sobrevivir. Por ello, es recomendable invertir dinero que no te hará falta en el futuro. Si el precio baja, pues no te afectará porque tu inversión es a largo plazo.

¿Qué criptomoneda comprar?

Para empezar a invertir lo primero que debes hacer es investigar y analizar el proyecto, en este caso la blockchain.

Como vimos anteriormente, al momento hay más de 8000 criptomonedas en el mercado, según el portal CoinMarketCap, y resulta complicado elegir una de ellas para invertir. Una de las cadenas de bloques más sólidas hasta el día de hoy es Bitcoin por lo que creemos que sería una buena criptomoneda para comprar si aún eres principiante.

Las mejores paginas para invertir en criptomonedas

Fluyez.com

Fluyez es el primer cryptobank peruano, una plataforma para intercambiar, comprar, vender criptomonedas. En este exchange encontrarás más de 60 criptomonedas diferentes. Uno de los aspectos más importantes de esta plataforma es que te brinda asesoría sobre criptos, si eres nuevo o tienes poco conocimiento en este mundo, Fluyez será la mejor opción.

Binance

Binance es la plataforma más grande de intercambio de criptomonedas del mundo, actualmente alberga a más de 300 criptomonedas diferentes. Este exchange ofrece diversos servicios de criptomonedas como el staking, ahorro, trading entre otros.

Coinbase

Esta plataforma de intercambio de criptos es una de las más sencillas y seguras de usar. Si estás pensando en invertir para largo plazo esta puede ser una de las mejores opciones, debido a que la mayor parte de los activos de criptomonedas están almacenados en billeteras frías. (https://www.genusinnovation.com/)

¿Cómo comprar e invertir en las mejores criptomonedas en Perú?

Gracias a la existencia de muchas formas para comprar criptomonedas, este se ha convertido en un proceso muy sencillo. Lo único que debe hacer es buscar la plataforma o exchange adecuada y confiable para invertir en el criptoactivo de su conveniencia.

La plataforma que recomendamos para comprar criptomonedas es Fluyez, debido a que está diseñada para aquellas personas que no tienen conocimientos sobre cripto ni inversiones.

Pasos para invertir en Bitcoin desde Perú

Paso 1: Registrarse en Fluyez

Ingresa a la plataforma Fluyez dando clic aquí o en el botón [Empezar] como se muestra en la captura de pantalla.

Paso 2: Completar tus datos personales

Para abrir una cuenta en Fluyez, llene los siguientes datos en el formulario:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Número de teléfono

Paso 3: Ingresar a la plataforma

Una vez completado los espacios en blanco y haber verificado su correo electrónico, podrá ingresar a su perfil de Fluyez que se verá como en la siguiente imagen.

Paso 4: Añadir una cuenta bancaria

Conecte su cuenta bancaria ingresando a su perfil, puede elegir entre los siguientes bancos: Interbank, BCP, Scotiabank y BBVA, tanto en soles como dólares. Recuerde que sus datos bancarios estarán seguros en la plataforma.

Paso 5: Comprar la criptomoneda

Haga clic en [Nueva Orden] o [Empezar Ahora].
Seleccione la criptomoneda, es este caso Bitcoin, y agregue la cantidad en dólares que desee comprar. Tiene un tiempo de espera de 30 segundos para confirmar el precio de compra.

Paso 6: Confirmar la orden

Ahora si puede confirmar la orden, y si no añadió su cuenta bancaria anteriormente puede hacerlo en este paso.

Finalmente, si has seguido todos los pasos de manera correcta, se mostrará una pantalla indicando que la compra se ha realizado de manera exitosa.

Y listo, ya tendrás Bitcoin en tu billetera Fluyez.

Conclusiones

Invertir en criptomonedas siendo joven es una de las formas más sencillas que existe al momento, por puesto como toda inversión debe estar acompañada de educación.

Puedes comenzar tus primeras inversiones a través de Fluyez, la exchange más fácil y segura de usar.