Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Buenbit: qué es, cómo funciona, es confiable, opiniones

Conforme las criptomonedas se hacen más conocidas, existen más opciones para invertir en estos activos digitales, una de las alternativas es Buenbit que está disponible para algunos países en Latinoamérica. Si estás buscando una forma de comprar criptomonedas desde el celular, en este artículo encontrarás la información que necesitas sobre la aplicación Buenbit.

Qué es Buenbit

¿Qué es Buenbit?

Buenbit presta el servicio de compra y venta de criptomonedas, cuenta con una aplicación móvil disponible para los dispositivos Android y iOS. El proyecto empezó en Argentina en el año 2018, cuando Federico Ogue y Julián Fraiese fundaron la empresa con el fin de ser una opción más para aquellas personas que quieren usar otros tipos de servicios a los de la banca tradicional.

¿Cómo funciona Buenbit?

Como dijimos anteriormente Buenbit está enfocado principalmente en brindar el servicio de compra y venta de criptos a través de dispositivos móviles. Para comenzar a usar sus servicios, lo único que debes hacer es descargar la app, lo puedes hacer desde su plataforma web o directamente de las tiendas de aplicaciones.

¿Cómo invertir en Buenbit?

Para comenzar en el mundo de las criptomonedas con Buenbit sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Descarga la app

Descarga la app para tu dispositivo Android o iOS.

Paso 2: Regístrate

Regístrate con tu email y activa tu cuenta.

Paso 3: Verifica tu cuenta

No puedes realizar ninguna operación sin verificar tu cuenta.

Paso 4: Deposita

Ingresa una gran variedad de criptomonedas por distintas redes.

Paso 5: Invierte y opera

Ya puedes comprar y vender criptomonedas.

Ganar criptomonedas con Buenbit

Buenbit también tiene la opción de recompensas por depósito de criptomonedas y puedes obtener los siguientes rendimientos anuales:

  • 8,25% anual en criptomonedas estables
  • 3% anual en BTC
  • 4,15% anual en ETH

¿Cuánto es el mínimo de inversión de Buenbit?

No existe un mínimo de inversión, pero sí un máximo y esto va a depender del nivel de verificación que tengas. Por ejemplo, si eres un usuario de primer nivel solo podrás depositar hasta una determinada cantidad en dólares de manera mensual.

Criptomonedas que acepta Buenbit: ¿qué criptos tiene?

Si quieres comprar criptomonedas en Buenbit, estas son las monedas digitales que puedes elegir, por ejemplo, tienes 4 monedas estables, es decir estas no cambian de valor, o también puedes elegir a Bitcoin como criptomoneda más conocida. Entonces, ¿qué monedas se pueden invertir en Buenbit?, he aquí la lista de ellas:

  • Dai (DAI)
  • Solana (SOL)
  • Tether (USDT)
  • Binance USD (BUSD)
  • Bitcoin (BTC)
  • Ether (ETH)
  • Binance Coin (BNB)
  • Ada/Cardano (ADA)
  • Matic/Polygon (MATIC)
  • Polkadot (DOT)
  • USD Coin (USDC)

Países en los que trabaja Buenbit

Buenbit se encuentra operando en los siguientes países de Latinoamérica:

  • Argentina
  • Perú
  • México
  • Chile
  • Colombia
  • República Dominicana
  • Guatemala
  • Uruguay

Precios en Buenbit

Los precios en Buenbit son superiores a las demás casas de cambio en la mayoría de ocasiones.

Comisiones de Buenbit:

Las comisiones más importantes que debes tener en cuenta sobre esta aplicación son:

Comisiones de Compra y Venta

En Buenbit no existen comisiones por la compra ni venta de criptomonedas.

Comisiones de depósito y retiro

Los costos por realizar un depósito y retiro van a depender de cada criptomoneda, por ejemplo, los retiros de BTC tiene una costo de acuerdo a la red de Bitcoin y estos son descontados al momento de retirar el saldo de la app Buenbit. Los retiros en soles y dólares son totalmente gratuitos.

Asimismo el mínimo de retiro de Buenbit varía de acuerdo a cada país pero en general es de 2 dólares.

Ventajas y desventajas de Buenbit

Después de haber revisado la plataforma y aplicación vamos a ver los pros y contras de Buenbit.

Ventajas

Estas son las razones que creemos que la hacen diferente a las demás plataformas de compra y venta de criptomonedas:

  • Está operando en más de 5 países de Latinoamérica.
  • Son carbonos neutrales, es decir Buenbit posee una huella de carbono positiva.

Desventajas

Los retos que deben mejorar el equipo de Buenbit son los siguientes:

  • Para los usuarios que desean ver sus criptomonedas en versión web, aún no está disponible para varios países.
  • La verificación de usuario puede demorarse.
  • No cuentan con un soporte en línea para los usuarios que tengan dudas de la app.

¿Es seguro o confiable usar Buenbit?

Buenbit SAC es una empresa que brinda el servicio de compra y venta de divisas de manera online a través de la Plataforma. Buenbit SAC se encuentra inscrita en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS, y registrada en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo ante la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú – UIF.

Opiniones de Buenbit

De acuerdo al portal Cryptosaurio, la exchange obtiene una calificación de 3.3 sobre 5 estrellas, de un total de 197 comentarios. Además, obtuvimos las opiniones dejadas en la tienda de aplicaciones de Google, en donde Buenbit recibe 4.3 de 5 estrellas. Los comentarios que más resaltaron fueron los siguientes:

  • Matías Saracusti, comentó: “Es una buena experiencia. Gran aplicación. Sería bueno tener todas las inversiones de todos los meses”.
  • Marco Tantalean, dijo: “La única desventaja es el tiempo de respuesta en los depósitos y los retiros, pero imagino lo irán mejorando”.

Mejores alternativas a Buenbit en Perú

Si después de leer la información de Hapi, estás buscando una alternativa, a continuación te mostramos las opciones que podrías optar para comprar y vender criptomonedas.

Fluyez.com

Fluyez es una plataforma en línea para comprar y vender criptomonedas de manera fácil y segura. Cuenta con más de 60 criptomonedas y puedes comenzar en invertir en cualquiera de ellas desde 1 dólar. Los depósitos y retiros se realizan de manera instantánea utilizando tu cuenta bancaria. Además, las comisiones que cobran son las más bajas del mercado.

AgenteBTC

AgenteBTC, es una plataforma peruana de compra y venta de criptomonedas, admiten más de 4 criptodivisas, la interfaz es bastante sencilla de usar, por lo que no será muy complicado comenzar a invertir, pero debes tener en cuenta, al momento de comprar, la diferencia de precios que hay con respecto al mercado, en muchas ocasiones estará por encima.

Cambistabitcoin.com

Cambistabitcoin.com es un exchange de Bitcoins, trabaja con los principales bancos del país como BBVA Continental, BCP, Interbank, Scotiabank y Banco de la Nación. Esta plataforma ya cuenta con más de 8 años en el mercado peruano. Cabe señalar también que el precio del Bitcoin normalmente se encuentra por encima del 10% del precio promedio.

9780bitcoin

9780bitcoin es una plataforma de compra y venta de criptomonedas de Arequipa y opera en el mercado desde el año 2018. Cuenta con agencias que están ubicadas en las ciudades de Arequipa, Cusco, Trujillo y La Libertad.

Esperamos que hayamos podido abordar los temas más importantes sobre Hapi para que tomes una mejor decisión. Si tienes alguna pregunta háganos saber en la sección de comentarios.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.

Artículo anterior